Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

lunes, 22 de diciembre de 2014

Un show de burbujas

El miércoles pasado estuvimos en el típico wine bar de Palermo "Ser y Tiempo" haciendo una linda cata de vinos espumosos. La temática era una cata de 11 vinos donde el público podía puntuar y elegir los que les pareciera mejor y una mesa de "notables"; sommeliers que conformábamos el jurado expresando algunas consideraciones de cada muestra como equilibrio, apreciación de la burbuja, cualidades organolépticas en general.

La mesa de jurado estuvo conformada por Marcelo Figueredo, Julio Bousquet, Natalí Di Meglio y Luciano Wehrli. Mucha onda cabe destacar!

La noche hermosa como tantas en Buenos Aires y el encuentro muy ameno como nos tiene de costumbre Ser y Tiempo. La gente muy participativa y contenta de probar todos esos espumantes en la víspera de las fiestas.

Todos los vinos fueron probados a ciegas, está demás decirlo por supuesto. Y sobre el final de la noche fueron develados los misterios con algunas sorpresas como suele haber.

En primera instancia recuerdo números de muestra bastantes hablados como el 3, el 5, el 7 y 9...y algunos que otros que se hacían sentir.




Los espumosos catados fueron:

  1. Sophenia (brut nature)
  2. Zaha (brut nature)
  3. María Cordorniú (brut nature)
  4. Philippe Caraguel (Extra brut)
  5. Mumm Domaine (Extra brut)
  6. Cruzat Clásico (Extra brut)
  7. Mía blanc d' noir (Extra brut)
  8. Escorihuela Gascón (Extra brut)
  9. Cruzát Rosé (Extra brut)
  10. Rosa de los vientos (Extra brut)
  11. Philippe Caraguel Rosé (Extra brut)

Y los destacados en mi opinión fueron los que muestro en la siguiente imágen:


  • Pampa Mía - blanc d' noir - Pinot Noir - Extra Brut
  • Cruzat Rosé Cuvée reserve - Rosé Extra Brut - Método tradicional
  • María Codorniú Sur - Chardonnay Brut Nature - Método tradicional


Agradezco a Agustín, titular de Ser y Tiempo, por la invitación a participar del jurado y a vivir una noche de amigos junto al vino. Por mas reuniones así y felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario