Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

martes, 17 de diciembre de 2013

Lindos momentos con lindos vinos!!!

Llegando a fin de años...con ganas de festejar, brindar y pasar buenos momentos en familia y con amigos; tuve el agrado de probar toda la linea de los vinos del enólogo Jorge Benites, Melodía Wines. Son vinos muy amables para beber y con un concepto de vinos de autor.

Se trata de una bodega familiar mendocina creada desde el año 2004, la cual produce partidas limitadas y con especial atención en la calidad de sus productos.



En el año 2005 lanzaron su primera cosecha con malbec y cabernet sauvignon...luego han incursionado en otras variedades como merlot, syrah, bonarda, chardonnay y torrontés. Jorge también produce espumantes de excelente calidad como Chardonnay Extra Brut, Malbec Rosé Brut, Malbec Rosé Dulce y el deslumbrante Torrontes dulce natural. Y ojo! tengo entendido que uno de sus espumantes es el único argentino que se encuentra en la carta del restaurante de la Torre Eiffel..dato no menor!



Para los que se pregunten el por que del nombre "Melodía"...viene del sonido que producen las hojas con la brisa que corre luego de la cosecha. Momento de mucho placer y relajación para los productores...cuando ya va pasando la época crucial para la vitivinicultura.

Existe también una segunda linea de vinos llamada Vía Libre, con caldos mas afrutados, jóvenes y auténticos.

Debo decir que los vinos de Melodía fueron inspiración de muchas cenas en mi casa, brindis, regalos y muchos de ellos fueron compartidos con mis alumnos de los cursos de vinos...siempre a ciegas y muy bien considerados.

Aprovechando esta época, recomiendo los espumantes de Melodía para acompañar sus momentos en estas fiestas... porque no un extra brut chardonnay previo a la comida para refrescar un poco los paladares!!! Y un torrontés dulce natural para coronar la mesa de dulces.






Le mando un gran abrazo a Jorge, al cual conocí este año en una exposición de vinos en Mar del Plata y desde ya felicitarlo por la pasión y la dedicación puesta en cada botella para lograr productos destacados y personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario