Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

viernes, 25 de octubre de 2013

Ya llega el Concurso VinoSub30


VS30_MDQ2013_300px
La semana próxima se realizará el concurso nacional Vino Sub30 a desarrollarse en esta oportunidad en la ciudad de Mar del Plata. Se catarán 200 vinos en tres jornadas. 
Tengo el agrado formar parte del panel de jurados, con la dificil tarea de evaluar sensorialmente cada muestra.

VinoSub30 es el único concurso de vinos cuyo jurado está formado por catadores de hasta 30 años de edad.
Los jóvenes son quienes compran, consumen, venden y hacen el vino, no obstante difícilmente tienen la posibilidad de ser escuchados por los productores.
Mucha responsabilidad para calificarlos y esperar lo mejor de ellos por supuesto.
VinoSub30
La organización está a cargo del señor Daniel Lopez Roca y se llevará adelante en las instalaciones del salón de eventos de L'Ecole Mar del Plata.

http://vinosub30.com/

Los productos en competición son catados y puntuados siguiendo los parámetros de la ficha de cata desarrollada por la dirección técnica del Concurso VinoSub30 basados en el modelo de los concursos internacionales más conocidos.
Criterios visuales: Nitidez – Limpidez – Aspecto – Intensidad – Efervescencia (en caso de ser un espumante)
Criterios Olfativos: Intensidad – Franqueza – Calidad
Criterios Gustativos: Franqueza – Calidad – Persistencia
Las notas correspondientes a cada criterio determinarán parciales que una vez sumados brindarán una nota global para cada muestra.
Ansiosos aguardamos que llegué el martes próximo y poder disfrutar de muchos vinos junto a colegas y profesionales del medio. Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario